Mundo Notiglobo

Unicef pide 42 millones de dólares para afectados por huracanes en Centroamérica

NotiGlobo.- Unicef hizo un llamamiento a los donantes para reunir 42,6 millones de dólares con el fin de ayudar a 646.000 personas afectadas por los huracanes Eta e Iota en Centroamérica.

De acuerdo con un comunicado, los fondos irían destinados a comunidades golpeadas en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice.

«Creíamos que el huracán Eta era malo, pero el huracán Iota puede terminar siendo incluso peor para los niños en Centroamérica”, señaló Bernt Aasen, director regional de Unicef para Latinoamérica y el Caribe.

Explicó que la suma de los dos huracanes en las mismas zonas en un periodo de menos de dos semanas fue devastadora y las necesidades humanitarias de familias y niños son «inmensas y siguen creciendo cada día”

Hasta el momento el total de afectados por Eta en la región son de unos 4,6 millones de personas, incluidos 1,8 millones de niños, antes de la llegada de Iota.

Lea también: Tribunal Constitucional de Perú declara “improcedente” recurso de Martín Vizcarra

«Niños que sobrevivieron a los dos huracanes están ahora en riesgo de morir por enfermedades que se transmiten por el agua y otras enfermedades infecciosas”, señaló Aasen, destacando que ya se ha informado de algunos casos de hepatitis y malaria en refugios.

Al mismo tiempo, advierte que, con el paso de Iota por Centroamérica, es muy probable que las solicitudes de fondos tengan que ser revisadas al alza en los próximos días y semanas.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías