Nacional Notiglobo

Maduro cambia el Día de la Alimentación en Venezuela para el 12 de marzo

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, cambió el Día de la Alimentación, que es celebrado este 18 de noviembre, para el 12 de marzo a partir del 2021.

“A partir del próximo año, el 12 de marzo será el Día de la Alimentación en Venezuela, todos los 12 de marzo, en homenaje al pueblo CLAP”, expresó Maduro, en declaraciones transmitidas por VTV.

Hasta el momento, el onomástico era celebrado para “fomentar la buena alimentación de las personas” y conmemorar la creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Explicó que la fecha corresponde a la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que atiende a 6.900.000  familias al mes, a pesar del “bloqueo económico y financiero contra el país”.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 300 casos y 2 decesos

Recordó que hace unos años eran importadas desde “México, Panamá y Brasil un aproximado de seis millones de cajas con 24 productos, y otras seis millones eran de producción nacional”.

“Esa dotación se vio afectada porque el Gobierno de Estados Unidos con la oposición golpista lograron parar la venta de esas de un día para otro”, enfatizó Maduro.

Redes sociales

Categorías