Mundo Portada

Luis Arce del partido MAS obtuvo 52,4% de los votos en la primera vuelta electoral de Bolivia

Luis Arce del partido MAS obtuvo 52,4% de los votos en la primera vuelta electoral de Bolivia
Los resultados finales de los comicios presidenciales se expondrán este martes. Foto Cortesía

Andreína Vies.- Los sondeos a pie de urnas dados a conocer la noche de este 18 de octubre dan como ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales a Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), partido al que pertenecía el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Los porcentajes logrados por los contendientes se ubican en 52,4 por ciento de los votos para Luis Arce, ex ministro de economía de Morales, 31,5 por ciento de su rival más cercano, el centrista Carlos Mesa y para 14 por ciento para el candidato de ultra derecha Luis Fernando Camacho.

Los resultados finales de los comicios presidenciales se expondrán este martes. Por su parte, Arce se expresó minutos después de conocerse los resultados a boca de urna, indicando, “Hemos recuperado la democracia (…) Vamos a avanzar en nuestro proceso de cambio reconociendo nuestros errores”, esto en referencia a los acontecimientos del 2019 cuando Morales abandonó el poder y el país tras las denuncias de fraude electoral.

Los análisis sobre la gestión de Arce en el área económica indican que, logró registrar una tasa de crecimiento de 5 por ciento, en cuanto a los índices de pobreza, se menciona que logró la reducción a la mitad, ya que más de tres millones de bolivianos ingresaron aun estatus de vida digna.

Le puede interesar: OMS: Advierten que las UCI europeas podrían llegar a su límite pronto

Con respecto al hipotético regreso de Morales hacia Bolivia, Arce explicó que respetará a los poderes judiciales que realizan las pesquisas sobre los delitos de sedición y terrorismo que se le imputan al exmandatario.

Redes sociales

Categorías