Mundo Noticias Notiglobo

OMS: Advierten que las UCI europeas podrían llegar a su límite pronto

Nelson Gimón.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este viernes que muchas ciudades europeas están sufriendo importantes aumentos en el número de pacientes con COVID-19 atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de sus hospitales y que, en consecuencia, podrían llegar a su límite en las próximas semanas.

“La semana pasada el número de casos reportados en Europa fue tres veces mayor que durante el primer pico en marzo. Mucha gente comprensiblemente está agotada por la perturbación que la pandemia está causando en sus vidas y trabajos”, espetó el experto etíope en su rueda de prensa.

Por su parte Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el COVID-19, afirmó sin embargo que, pese a que el aumento de casos y hospitalizaciones en Europa es preocupante, no se está en la misma posición que hace seis meses. “Sabemos mucho más de la enfermedad”, explicó.


Lea también: Londres entra en cuarentena estricta para frenar segunda ola de contagios por COVID-19


“Se ha aumentado la capacidad de diagnóstico, los trabajadores sanitarios están más entrenados y experimentados, y hay una concienciación pública de lo que hay que hacer para protegerse, así que hay que unir todo esto para contribuir a controlar la pandemia”, concluyó.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías