Nacional Portada

Manuel Zelaya participará en los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik 5

Manuel Zelaya participará en los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik 5
A principios de octubre ingresaron al país las primeras cargas del antídoto Sputnik V, en total reportaron 2.000 dosis. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Nicolás Maduro informó que el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra en Venezuela para ser parte de los estudios clínicos que se realizarán con respecto a la vacuna rusa Sputnik 5, con la cual buscan combatir la propagación del Coronavirus.

En este escenario el gobernante izquierdista agradeció a Zelaya por haber tomado la iniciativa de viajar a Caracas “con un interés de salud, la salud pública”.

A principios de octubre ingresaron al país las primeras cargas del antídoto Sputnik V, en total reportaron 2.000 dosis, estas se encuentran destinadas para desarrollar la fase tres de la mencionada inyección.

Desde el mes de agosto se conoció que el gobierno izquierdista se incluiría a la lista de países que probaran la Sputnik V, en ese momento, Maduro informó que la decisión había sido consensuada con Carlos Alvarado, ministro de Salud venezolano y “la comisión de científicos rusos” que desarrolla la vacuna. Desde el 15 de agosto Rusia comenzó la producción del antídoto.

Lea también: Luis Arce del partido MAS obtuvo 52,4% de los votos en la primera vuelta electoral de Bolivia

Actualmente, el país euroasiático trabaja para crear una segunda vacuna contra el Covid-19, esta se encuentra bajo la responsabilidad del centro de investigaciones Véktor, situado en Novosibirsk, Siberia.

Redes sociales

Categorías