Entretenimiento Portada

Antonio Quintero escribió la gaita ganadora para las Fiestas Patronales de la Virgen de Chiquinquirá

Antonio Quintero escribió la gaita ganadora para las Fiestas Patronales de la Virgen de Chiquinquirá
Cada 18 de noviembre los zulianos y devotos de la Virgen de Chiquinquirá o Chinita le rinden honores. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este 18 de octubre durante la misa virtual realizada en honor a la santa Virgen de Chiquinquirá la patrona de los zulianos, fue anunciada la canción ganadora del primer concurso virtual  Una Gaita Para las Fiestas Patronales de la Chinita, la convocatoria para las agrupaciones fue realizada el 29 de septiembre.

El nombre de la gaita es Refugio Chiquinquireño, cuyo compositor es Antonio Quintero, parte del estribillo reza: “Virgen María, eres tú, refugio del mundo herido, consuelo del afligido, campeona de la salud”.

La gaita en homenaje a la patrona de Zulia fue reproducida durante la misa y se conoció que será grabada por los servidores marianos un grupo gaitero que volvió a unirse recientemente.

El párroco rector Nedward Andrade agradeció a todas las agrupaciones y compositores que participaron en el concurso para homenajear a la Virgen de Chiquinquirá, en este mismo escenario, quien se encargó de dar el resultado emitido por el jurado fue Irrasgui Padrón, presidente de la Sociedad Religiosa Servidores de María.

Le puede interesar: El premio como Actor Latinoamericano del Año le fue otorgado a Edgar Ramírez

Los temas finalistas fueron 9, ya que el 17 de octubre los organizadores recibieron una veintena de gaitas más, en total compitieron 43 canciones, la información fue ofrecida este fin de semana desde la Basílica.

Redes sociales

Categorías