Mundo Notiglobo

Argentina: Nación con más muertos diarios por millón de habitantes a causa del Covid-19

coronavirus
Foto cortesía. Argentina tiene un alto nivel de contagiados por Covid-19.

Angélica Álvarez.- Aún se desconoce con exactitud en Argentina el número de casos diarios de contagios por coronavirus, debido a que los datos suministrados por las autoridades sanitarias dependen de la cantidad de pruebas realizadas de la «estrategia de testeo«.

«La Argentina es, según los Centros de Control Epidemiológico Europeos, el país con mayor número de muertes diarias por millón de habitantes con alrededor de ocho. Según ourworldindata.org, le siguen la República Checa con alrededor de 5, Israel con poco más de 4, Colombia con algo más de 3, España con alrededor de 2,5, México con 2,43, Brasil con 2,40 y Bolivia con 2,17″, así lo reseña La Nación.

También puede interesarte: Celebran elecciones en Bolivia a pesar de la tensión.

Los cálculos de muertes diarias por millón de habitantes, favorecen las estimaciones para conocer la cantidad real de contagiados en los últimos días.

De acuerdo a los datos suministrados por los científicos «el fin de la semana última, más del 21% de la población se habría infectado con el SARS-CoV-2. Los porcentajes oscilan entre el 34,2% en CABA (igual que en el AMBA), el 30% en la Provincia de Buenos Aires, el 42,2% en Jujuy, 41,7% en La Rioja; 35,3% en Tierra del Fuego; 34,54% en Rio Negro. El resto de las provincias tiene porcentajes menores».

Los investigadores del Conicet Guillermo Durán, Roberto Etchenique, Rodrigo Quiroga y Rodrigo Maidana aseguran que una estrategia exitosa para controlar el coronavirus, sería aplicar restricciones de una duración no mayor a nueve días cada tres semanas, lo que podría permitir que a inicios de diciembre hayan desaparecido casi todos los casos.

Redes sociales

Categorías