Notiglobo Política

Celebran elecciones en Bolivia a pesar de la tensión

Comicios Bolivia
AS. Celebran elecciones en medio de fuerte tensión política.

Angélica Álvarez.- Cerca de siete millones de bolivianos participarán en los comicios generales, para elegir al nuevo mandatario, vicepresidente, diputados y senadores, para un período de cinco años.

«Estos comicios generales se han presentado bajo grandes irregularidades provocados por el Gobierno de Facto encabezado por Jeanine Añez. Tanto Evo Morales como el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce han denunciado serias posibilidades de que ocurra un Golpe de Estado para evitar el triunfo del partido de izquierda», así lo reseña Telesur.

Los candidatos de izquierdista son Luis Arce, y el exmandatario centrista Carlos Mesa.

También puede interesarte: Profesionales de la educación y la salud cobraron menos de 5 dólares por un mes de aguinaldo

Por su parte, Naciones Unidas anunció que estará atenta y hará frente a cualquier acción de violencia que rompa con los derechos humanos de los ciudadanos.

«Para ganar en primera vuelta, el aspirante a la presidencia debe obtener el 50 por ciento  más uno de los sufragios o el 40 por ciento, con una diferencia mínima de 10 puntos sobre el segundo lugar. En caso de que no haya ganador este domingo, habrá una segunda ronda el 29 de noviembre».

Redes sociales

Categorías