Mundo Portada

Irán alcanzó una cifra elevada de muertes por Covid-19

Irán alcanzó una cifra elevada de muertes por Covid-19
Desde el mes de febrero se contabilizan 30.712 pérdidas humanas en Irán. Foto Referencial cortesía EPA

Andreína Vies.- Mediante un balance ofrecido por Siman Sadat Lari, portavoz del Ministerio de Salud iraní, se conoció este lunes sobre el fallecimiento de 337 personas que se encontraban contagiadas con Coronavirus, dicha cifra es la más alarmante en este país de Oriente Medio.

Sadat Lari explicó que “En los últimos días, hemos sido testigos de un incremento sin precedentes de la mortalidad por la enfermedad”, desde el mes de febrero se contabilizan 30.712 pérdidas humanas.

A juicio de Sadat Lari esta situación se acrecentó debido a la “negligencia” que se registró respecto a los protocolos de bioseguridad, donde se irrespetó el uso de la mascarilla y hubo acciones sociales que incumplieron las restricciones para evitar brotes de Covid-19. Los índices de decesos se han mantenido constante desde el mes de septiembre.

Durante las últimas 24 horas han sido detectados 4.251 nuevos pacientes con Coronavirus, con esto la cifra total es de 534.631.

Lea también: Luis Arce del partido MAS obtuvo 52,4% de los votos en la primera vuelta electoral de Bolivia

Como medida para hacer frente a la propagación del virus, las autoridades de Irán restringieron por tres días el tránsito de los ciudadanos residentes de las cinco localidades más pobladas, donde se incluye Teherán la capital.

Redes sociales

Archivo

Categorías