Mundo

De esto hablarán Borrell y Arreaza próximamente

NotiGlobo.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, sostendrá un encuentro este viernes  con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, para abordar el acompañamiento internacional al proceso electoral en Venezuela.

Esta será la primera reunión de alto nivel entre ambas partes en dos años. Es así como el encuentro bilateral entre Borrell y Arreaza está previsto en los márgenes del Foro Diplomático de Antalya (suroeste de Turquía).

«Hay muchos asuntos por tratar con Arreaza, y esa es la razón de la reunión», señaló este viernes un alto funcionario comunitario, quien precisó que Venezuela es uno de los países que tienen la atención permanente de la UE.

La UE se plantea dar pasos en favor del progreso electoral en Venezuela con el envío muy probable de una misión técnica para examinar las elecciones locales y regionales de noviembre.

La UE ha destacado pasos positivos como la configuración del Consejo Nacional Electoral «más representativa en 21 años», con 2 de sus 5 miembros delegados por la oposición.

Te puede interesar: Zozobra en La Vega: Semana de tensión por enfrentamientos entre delincuentes y policías

Redes sociales

Categorías