Mundo

Mira lo más reciente que hizo la Corte de Bruselas

AstraZeneca
EN. AstraZeneca suspendida definitivamente en Dinamarca.

NotiGlobo.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó este viernes que juzgado de primera instancia de Bruselas obliga a la farmacéutica AstraZeneca a que cumpla el calendario de entrega de sus vacunas contra el covid-19 a la Unión Europea.

La sentencia, según indicó la Comisión, estipula que el laboratorio anglo-sueco tendrá que entregar «urgentemente» 50 millones de dosis de su fármaco contra el virus, lo que equivaldría a 25 millones de vacunas, de las que 15 millones de dosis tendrán que estar en manos de la UE el 26 de julio «a las 09.00 de la mañana».

«Esta decisión confirma la posición de la Comisión: AstraZeneca no cumplió con los compromisos que asumió en el contrato. Es bueno ver que un juez independiente lo confirma», declaró en un comunicado.

En caso de incumplimiento de estos plazos de entrega, AstraZeneca deberá pagar una penalización de 10 euros por dosis no administrada.

El tribunal también sostiene que AstraZeneca debería haber desplegado todos sus esfuerzos para entregar las vacunas dentro del calendario acordado, incluidos los sitios de producción británicos mencionados explícitamente en el contrato, especialmente dados los grandes retrasos en las entregas a la UE», agregó la Comisión.

Te puede interesar: Zozobra en La Vega: Semana de tensión por enfrentamientos entre delincuentes y policías

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías