Deporte

Polémica por la creación de la Superliga Europea

NotiGlobo.- Tras el anuncio de la creación de la  Superliga Europea, auspiciada por algunos de los más importantes clubes europeos, la UEFA presentó este lunes la propuesta del nuevo formato de Liga de Campeones.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, presentó el nuevo formato en una rueda de prensa en la que descalificó la creación de la Superliga de Campeones de Europa, impulsada por los principales clubes del continente.

«Es una propuesta vergonzosa y egoísta. Es un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol», señaló sobre el surgimiento de este movimiento que ha sido duramente criticado por la UEFA y la FIFA, entidades que han amenazado con sancionar a los jugadores que participen en esa competición, incluido el veto a los campeonatos continentales o el Mundial..

Los 12 clubs fundadores (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter de Milán) emitieron un comunicado conjunto este domingo anunciando la creación de una competición que tendrá un total de 20 participantes.

Con el nuevo formato, a partir de la temporada 2024-25 cambia el número de equipos, la eliminación de la fase de grupos y cómo se clasifican a las rondas finales.

Te puede interesar: Suspenden atención en oficinas del Saime por semana radical

Redes sociales

Categorías