Deporte Noticias Notiglobo

¡Atención! Chelsea y Manchester City abandonarían la polémica Superliga Europea

Nelson Gimón.- Medios británicos como la BBC reportaron este martes que tanto el Chelsea FC como el Manchester City estarían pensando en abandonar la Superliga Europea propuesta este pasado domingo por doce de los equipos más poderosos del viejo continente.

Según reportes, el Chelsea está recopilando la documentación necesaria para solicitar su salida de la iniciativa, mientras que el City ya habría tomado la decisión de dejar la competición.

Esos mismos medios especulan que las protestas unánimes del mundo del fútbol, así como las amenazas de sanciones sin precedentes de UEFA, FIFA y Premier, y sobre todo el rechazo de sus propias aficiones, habrían socavado la moral del club londinense y del conjunto celeste.


Lea también: Polémica por la creación de la Superliga Europea


La BBC dice que la salida de ambos clubes sería un hecho, aunque faltaría por conocer en qué circunstancias se producen por tanto y cuanto tienen un acuerdo (¿vinculante?) con los otros fundadores de la Superliga.

Otro factor importante es que, de darse esta salida de forma expedita, el resto del llamado ‘Big Six’ de Inglaterra podría seguir esta misma ruta y bajarse del barco (de hecho, ya Arsenal y Manchester United habrían dado también unos primeros pasos en este sentido).

DATO: Periodistas especializados en la fuente del fútbol europeo han informado este martes que el FC Barcelona podría igualmente abandonar la Superliga, ya que el mismo hecho de entrar está supeditado a un referendo de socios que bien podría obligar al club a claudicar.

(Con información de MARCA.com y AS.com)

Redes sociales

Categorías