Mundo Noticias Notiglobo

Paris vuelve al confinamiento este viernes para combatir rebrote de COVID

Nelson Gimón.- El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves que tanto la ciudad de París como otras regiones de su país estarán entrando en un nuevo confinamiento de un mes este mismo viernes 19 de marzo. La meta es combatir el rebrote de covid-19 que tiene a los hospitales cerca del colapso.

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas. A pesar de eso, las escuelas permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre, siempre que sea en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

Estamos adoptando una tercera vía, una vía que debería permitir frenar sin encerrar”, dijo Castex en rueda de prensa, agregando que, aparte de la populosa zona capital, otros territorios afectados por las nuevas medidas son Altos de Francia, en el noreste del país, donde está ubicada la ciudad de Lille, y que la decisión se ejecutará por al menos cuatro semanas, con posibilidad de extenderse a otras regiones si la situación se deteriora.


Lea también: Vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz, concluye la Agencia Europea del Medicamento


Cabe recordar que Francia ya vivió dos confinamientos nacionales que paralizaron la economía del país en los últimos meses, y es por eso que el gobierno quiere enfocar la contingencia desde un punto de vista más territorial en la gestión de la crisis (ejemplo: desde hace semanas entró en vigor un confinamiento los fines de semana en los Alpes Marítimos y en el departamento de Pas-de-Calais).

Por otro lado, Castex anunció que Francia reanudará este mismo viernes la vacunación con AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó que esa vacuna es segura y eficaz. “Me vacunaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella”, afirmó.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías