Mundo Notiglobo

Kamala Harris afirmó frente a la ONU que «el estatus de las mujeres es el estatus de la democracia»

Kamala Harris
Harris reafirmó que la meta es garantizar el bienestar de sus compatriotas. Foto Archivo cortesía Panampost.

Angélica Álvarez.- La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, aseguró en un discurso frente a la ONU, durante la sesión número 65 de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que «el estatus de las mujeres es el estatus de la democracia».

«El estatus de la democracia también depende fundamentalmente del empoderamiento de las mujeres. No solo porque la exclusión de las mujeres en la toma de decisiones es un indicador de una democracia defectuosa, sino porque la participación de las mujeres fortalece la democracia», agregó Harris.

También te puede interesar: Banco de Venezuela y Banco Bicentenario aumentaron los límites de las TDC a algunos de sus clientes

La participación de la vicepresidenta como emisaria clave de Biden, se ha consolidado gracias a sus intervenciones en los eventos internacionales, aunque sea solo de forma virtual.

«Kamala Harris habló largo y tendido sobre la situación actual de las mujeres. Destacó el progreso que han logrado en la representación de los estadounidenses en cargos electos, el cuidado de las finanzas de las familias y las carreras en el ejército. También describió las formas en que las mujeres han sufrido de manera específica durante la pandemia de coronavirus«.

Así mismo, destacó la importancia de que las mujeres puedan tener una participación plena en todos los ámbitos sociales, sean respetados todos sus derechos y finalmente puedan ser parte plena en la toma de decisiones para que se logre alcanzar una democracia.

Redes sociales

Categorías