Portada Mundo Noticias Notiglobo

Lula y Joe Biden se reunirán en Washington el próximo 10 de febrero

Lula y Joe Biden se reunirán en Washington el próximo 10 de febrero - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá el venidero 10 de febrero con Joe Biden, su homólogo estadounidense. El encuentro se dará en Washington, según informó el departamento de comunicaciones del palacio presidencial brasileño.

El líder izquierdista, que asumió el poder el 1 de enero, viajará el 9 de febrero a la capital estadounidense y tiene previsto partir dos días después.

Lula afirmó el miércoles que conversará con Biden sobre cómo él está lidiando con la ultraderecha y el fortalecimiento de la democracia, tras el asalto de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro, a quien venció en un balotaje a finales de octubre, a sedes oficiales de Brasilia el 8 de enero.

LEA TAMBIÉN | Conoce los países que Lula visitará como presidente

“Quiero saber cómo enfrenta la situación, porque por la prensa que leo, me parece que los republicanos se están fortaleciendo, parece que el discurso radical se está fortaleciendo y me parece que los demócratas lo están pasando un poco mal y van a tener elecciones dentro de dos años”, dijo Lula.

Biden invitó al líder brasilero a Washington el 9 de enero, un día después de que miles de bolsonaristas radicales invadieran y saquearan la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, hechos que recordaron la asonada contra el Capitolio de Estados Unidos hace dos años por parte de simpatizantes del entonces presidente estadounidense Donald Trump, aliado de Bolsonaro.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías