Mundo Portada

Álvaro Córdoba Ruiz ha sido extraditado hacia EEUU este 19Ene

Álvaro Córdoba Ruiz ha sido extraditado hacia EEUU este 19Ene
Álvaro Córdoba Ruiz ha sido extraditado hacia EEUU este 19Ene

Andreína Vies.- Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora colombiana por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, ha sido extraditado formalmente a Estados Unidos este 19 de enero.

Recordemos que la Corte Distrital de Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, acusó a Córdoba Ruiz de delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas.

Sobre la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz

El medio Semana realizó la cobertura periodística sobre el proceso de traslado, por ello detalló que al penal La Picota, de Bogotá, llegaron funcionarios del Inpec, agentes de la Interpol y la Dijín de la Policía, para finiquitar los trámites.

Se supo que a las 4:20 a. m. Álvaro Córdoba Ruiz salió de la cárcel bogotana rumbo al aeropuerto militar de Catam, en el occidente de la capital colombiana.  En la pista se encontraba el avión de la DEA listo para la movilización hacia Norteamérica.

En este proceso también extraditaron a otros cinco individuos, que responden a los nombres Jesús Restrepo Saldarriaga, Julián Alberto Lemus Castro, Frank Hernán Álvarez Espinal, José Alfredo Aguas Oviedo y Mauricio José García Quimbayo. Estas extradiciones se dan bajo la resolución 000236 del 18 de enero del 2023.

Detención

El 4 de febrero de 2022 sucedió la captura del hermano de Piedad Córdoba, en el barrio El Poblado, en Medellín. La acción respondió a la solicitud de la Corte Distrital de Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, quienes lo señalaron por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas.

Junto a Córdoba, fue detenida Libia Amanda Palacio, quien también era solicitada por las autoridades de USA, incluso con solicitud de la Interpol.

Lea también: Venezuela seguirá sin derecho a votar en la Asamblea General de la ONU

Con información de SEMANA

Redes sociales

Categorías