Portada Mundo

Conoce los países que Lula visitará como presidente

Lula
Lula da Silva promete girar la economía con la generación de empleo

NotiGlobo.- Argentina y Uruguay serán los primeros países que visitará el presidente recién electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien tomó posesión el pasado 1º de enero. Asimismo, el mandatario brasilero prevé visitar China y EEUU, como parte de un plan para «llevar nuevamente a Brasil a la escena internacional».

La agenda de política exterior del nuevo mandatario contempla diversos viajes oficiales, confirmó el canciller Mauro Vieira, reseñó Sputnik. La primera visita será en Argentina este 23 y 24 de enero en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Buenos Aires.

No es la primera ocasión en que Lula elige Argentina como su primer destino tras su investidura, pues también ocurrió así en el año 2003, cuando asumió por primera vez el liderazgo del país y viajó a Argentina para reunirse con el entonces presidente interino de ese país, Eduardo Duhalde (2002-2003).

Lula también recibió una invitación formal para visitar Montevideo por parte del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien estuvo presente en la ceremonia de toma de posesión en el Palacio de Planalto junto a los expresidentes José Mujica (2010-2015) y Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000).

Lula viajará a China y Estados Unidos, dos de los principales socios comerciales del país latinoamericano. La visita del mandatario se concretaría durante el primer trimestre de 2023.

Lea también: Pelé fue enterrado en una ceremonia privada

Redes sociales

Categorías