Portada Mundo

Vladímir Zelenksi sobre mandatario de Rusia: «No sé muy bien si está vivo, si él toma las decisiones o alguien más»

Vladímir Zelenksi
RT. Vladímir Zelenksi.

Notiglobo.- El mandatario de Ucrania, Vladímir Zelenksi, ha dicho a través de una videoconferencia en Suiza durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que ha rechazado el diálogo con su homólogo de Rusia, debido a que desconoce si este está con vida.

«Hoy no entiendo muy bien con quién hablar y de qué. No estoy seguro de que aquel presidente de Rusia, que a veces aparece en un croma, sea él [Putin]. No sé muy bien si está vivo, si él toma las decisiones o alguien más. ¿Qué es ese círculo de personas? No tengo esa información», afirmó Zelenski, citado por la prensa ucraniana.

«No entiendo muy bien cómo se puede prometer una cosa a los líderes europeos y al día siguiente iniciar una invasión a gran escala de un Estado. No acabo de entender con quién estamos tratando. Cuando decimos ‘conversaciones de paz‘, no entiendo muy bien con quién», agregó el mandatario ucraniano.

De acuerdo a los servicios de espionaje occidentales el mandatario ruso padece una grave enfermedad, «cáncer de páncreas, y se encuentra fuertemente medicado para tratar de frenar la enfermedad».

¿Qué dice Rusia?

El portavoz de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó que Zelenski debe enterarse «lo antes posible de que tanto Rusia como Putin son y serán, al tiempo que debe mostrarse dispuesto a cumplir las exigencias de Moscú para poner fin al conflicto».

Asimismo, el Kremlin desmiente constantemente que el estado de salud de Putin sea delicado, sin embargo, algunos medios afirman que el mandatario se encuentra bajo mucho «estrés».

También te puede interesar: EEUU a la OEA: Mantengan la presión contra los Gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela 

Redes sociales

Categorías