Mundo

EE. UU.: Amplió sanciones al sector petrolero de Venezuela

Sanciones de EE. UU.
El Nacional. Trump impone nuevas sanciones.

Angélica Álvarez.- A pocos momentos dejar la presidencia de EE. UU., Donald Trump incluyó en una lista negra del Tesoro a 3 personas, 14 entidades y 6 embarcaciones, por estar relacionada con una red que supuestamente busca evadir las sanciones al sector petrolero de Venezuela.

Estados Unidos sigue comprometido con atacar a quienes permitan el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del régimen de Maduro”, señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense indicó en un comunicado las designaciones dirigidas a Libre Abordo, S.A. de C.V. y una red más amplia señalada en la venta de petróleo venezolano con sede en México.

Así mismo, Mnuchin, añadió que los que facilitan que el gobierno de Maduro eluda las sanciones, apoyan la corrupción en el país latinoamericano.

“Los principales actores designados incluyen a Alessandro Bazzoni, Francisco Javier D’Agostino Casado, Philipp Paul Vartan Apikian, Elemento Ltd y Swissoil Trading SA”, El Nacional.

Redes sociales

Archivo

Categorías