Mundo

Uruguay impulsa negociaciones para obtener vacuna contra Covid-19

Vacunas
La vacuna Pfizer no es la única que están evaluando. También estiman incorporar la producida en Rusia, Sputnik V; y la londinense Oxford/AstraZeneca.

NotiGlobo.- Autoridades de Uruguay están en planes de negociaciones para cerrar el acuerdo que permitirá tener la vacuna contra el coronavirus en ese país.

De acuerdo al diario El País, el presidente Luis Lacalle Pou, habría afirmado a su círculo íntimo sobre este hecho a lo que respondió que «ya esta listo», al ser consultado por las negociaciones con los laboratorios productores de las dosis.

Una de las vacunas que podría llegar a Uruguay es la de Pfizer, al tiempo que las autoridades también suscribieron ya un contrato con la empresa alemana Va-Q-Tec, una multinacional con base en Uruguay que se encargará de proporcionar freezers.

También estiman incorporar la producida en Rusia, Sputnik V; y la londinense Oxford/AstraZeneca.

El Ejecutivo nacional afirmó que tiene un plan de vacunación «ambicioso», para vacunar a unas 600.000 personas por mes. «Si eso llega a hacerse realidad, en tres meses, tres meses y medio, podemos vacunar a gran cantidad de uruguayos», agregó.

Redes sociales

Categorías