Mundo

Acusan a cuñado de opositor Ramos Allup de ayudar a Maduro a vender petróleo

Sanciones
El comunicado señala que Joaquín Leal sirvió como intermediario entre la red con sede en México y entre Alex Saab, D’Agostino y Bazzoni.

NotiGlobo.- El gobierno de Estados Unidos sancionó el martes al empresario venezolano Francisco D’Agostino, cuñado del dirigente opositor Henry Ramos Allup, por presuntamente ayudar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro impuso las sanciones por presuntamente evadir las sanciones impuestas por Washington a las ventas de petróleo en Venezuela.

“D’Agostino ha estado involucrado en el sector petrolero venezolano desde al menos el 2012 y se ha asociado con Bazzoni en múltiples proyectos empresariales con PDVSA”, señala el departamento.

También fueron sancionados los empresarios Alessandro Bazzoni y Philipp Paul Vartan Apikian, así como 14 compañías y seis barcos por presuntamente participar conjuntamente con D’Agostino en esta red.

El comunicado señala que Joaquín Leal sirvió como intermediario entre la red de Petróleos de Venezuela con sede en México y entre Alex Saab, D’Agostino y Bazzoni.

Redes sociales

Archivo

Categorías