Nacional Portada

Alertan sobre el hundimiento del buque Nabarima en el golfo de Paria

Alertan sobre el hundimiento del buque Nabarima en el golfo de Paria
• El petrolero Nabarima ha estado durante 10 años en el campo costa afuera Corocoro, en el Golfo de Paria. Foto Twitter cortesía @ConflictsW

Andreína Vies.- Conflicts News Worldwide a través de su cuenta en la red social Twitter expuso una fotografía donde se observa como el tanquero Nabarima se está inclinando, amenazando con naufragar, dicha situación pone en riesgo el mar del golfo de Paria.

Nabarima contiene más de un millón de barriles de petróleo, es por ello que Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago activó la alerta, asegurando que, el buque “es inestable y se hunde”.

Por su parte, Conflicts News Worldwide expresó, “Hace un par de meses, hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron, esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas”, los cuales pueden desencadenar en un derrame petrolero.

Según lo expuesto por Argus, los trabajos que pretende implementar la compañía italiana Ente Nazionale Indrocarburi (ENI) para drenar al tanquero varado en el golfo de Paria, se han retrasado debido a la preocupación por las sanciones impuestas desde Norteamérica sobre Venezuela, específicamente contra la administración de Nicolás Maduro.

Al inicio del mes de septiembre, los trabajadores petroleros dieron a conocer el estado en el que se encuentra la embarcación Nabarima, misma que se estaba inundando, en ese momento fue incluida como prioridad, referente a esta problemática ENI informó que se había solucionado la aparición de una fuga de agua y que se había estabilizado la unidad, sin embargo, desde este 13 de octubre vuelven a surgir las advertencias sobre el peligro que este escenario representa.

Lea también: Antonio Ledezma cuestionó el anuncio de “Navidades Felices” hecho por Nicolás Maduro

Sobre el Nabarima

  • Ha estado durante 10 años en el campo costa afuera Corocoro, en el Golfo de Paria.
  • La compañía ENI tiene una participación minoritaria del 26 por ciento.
  • El buque tiene la capacidad de almacenar 1,3 millones de barriles de petróleo.
  • El campo donde se encuentra el Nabarima pertenece a PetroSucre.

Redes sociales

Categorías