Mundo

Vizcarra aseguró no haber cometido ningún acto ilegal

NotiGlobo.– El presidente de Perú, Martín Vizcarra, enfatizó este viernes que su comportamiento ha sido «siempre correcto» y que no ha cometido ningún acto ilegal, a propósito de que acudió a presentar su defensa ante el parlamento para dirigirse a los legisladores antes de que debatan la solicitud de destitución en su contra presentada por incapacidad moral.

El Perú no puede estar detenido por unos audios sin ninguna validez”, señaló Vizcarra en alusión a las grabaciones hechas por su exsecretaria Karem Roca.

Vizcarra se disculpó ante la ciudadanía por la crisis generada a raíz de los audios.“Reconozco que es mi voz en uno de esos audios, lo que de ninguna manera voy a aceptar son las acusaciones”, dijo.

Asimismo, pidió al Legislativo que este hecho no debe generar “una nueva crisis sin fundamento que afectaría a los peruanos mas vulnerables”.

El mandatario de ese país ingresó al Congreso donde lo esperaba su abogado Roberto Pereira, quien posterior a su declaración, presentó los argumentos y solicitó que se retire la moción de vacancia solicitada por supuesta «incapacidad moral permanente» para gobernar.

Lea también: Falleció el actor Carlos Villamizar

Redes sociales

Categorías