Mundo Notiglobo

Vacunas contras el COVID-19 estará disponible en EEUU para abril de 2021

NotiGlobo.- El miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, Scott Atlas, informó que este viernes que la vacuna contra el COVID-19 estará disponible en Estados Unidos (EEUU), para abril de 2021.

«Para abril, todos los estadounidenses que quieran vacunarse tendrán la capacidad de hacerlo. No es una vacunación forzada, por supuesto», indicó Atlas.

Por su parte, el presidente de ese país, Donald Trump, precisó que una vez completen los ensayos de la fase 3, el Ejército comenzará la distribución.

Asimismo, las declaraciones aclaran los comentarios hechos en la sesión informativa del jueves, donde Trump y Atlas hablaron sobre «cientos de millones de dosis» de una vacuna disponible en algún momento del primer trimestre de 2021.

Lea también: Vizcarra aseguró no haber cometido ningún acto ilegal

El martes, el presidente de EEUU afirmó que su país podría tener una vacuna contra el COVID-19 «en cuestión de semanas».

«No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido», declaró Trump, enfatizando que, en caso de haber otro Gobierno, «habríamos estado hablando de dos años, con suerte, antes de llegar a este punto», dijó, reseñó RT.

Redes sociales

Categorías