Mundo Portada

Profesionales de la salud en Perú anunciaron un paro para el 26 y 27-A

Médicos de Perú inician huelga de 48 horas
El paro busca rechazar la inacción gubernamental ante las demandas del gremio de la salud. Foto Referencial cortesía FMP

Andreína Vies.- Se espera que los días 26 y 27 de agosto los profesionales de la salud en Perú cumplan un paro en sus labores, la medida busca rechazar la inacción gubernamental ante sus demandas en medio de la pandemia del Coronavirus, informó este lunes Federación Médica Peruana (FMP).

El sindicato de la salud le hizo llegar una carta a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para resaltar que la parada de 48 horas previstas responde a que la cúpula política ha mostrado no tener “soluciones concretas” a las propuestas realizadas por el gremio.

Exigencias realizadas por la Federación Médica

  • Solicitan que el ejecutivo liderado por Martín Vizcarra invierta en el servicio sanitario hasta 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
  • Que el Ministerio de Salud garantice constantemente los equipos de bioseguridad al personal que labora en los hospitales peruanos, ya que es primordial para ofrecerle atención a las personas contagiadas por Covid-19.
  • La cancelación de bonos que el Estado ha prometido a los trabajadores que se encuentran en primera línea en el combate y atención de la emergencia sanitaria.

Durante el mes de julio la Federación Médica también habló sobre un paro durante los días 15 y 16, no obstante, suspendieron la acción tras haber sostenido conversaciones con Víctor Zamora, quien en ese entonces se desempeñaba como ministro de salud.

Le puede interesar: La UE respalda a los bielorrusos en su exigencia a un cambio en la política

Para esta nueva decisión, el sindicato de la salud resaltó que los profesionales que atienden áreas críticas en sus centros hospitalarios se mantendrán operativos a pesar de la convocatoria.

Perú registra 535.946 pacientes contagiados por Covid-19 incluyendo los 2.237 nuevos casos detallados en el balance del Ministerio de Salud, las muertes se ubican en 26.481 y las recuperaciones incrementaron en 370.717.

Redes sociales

Categorías