Mundo Portada

Terremoto de magnitud 6,7 sacudió a Filipinas

Terremoto de magnitud 6,7 sacudió a Filipinas
La víctima mortal es un hombre que residía en Cataingan, este quedó sepultado en el derrumbe de su vivienda. Foto Twitter cortesía @philredcross

Andreína Vies.- Este martes la isla de Masbate, ubicada en el centro de Filipinas fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,7 según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), hasta el momento se cuenta una pérdida humana, daños en infraestructuras y carreteras.  

En principio el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) calibraron la potencia del sismo en 6,6 y registraron el epicentro a 5 kilómetros al suroeste de la localidad de Cataingan.

Ante este fenómeno natural, el director del instituto Phivolcs, Renato Solidum, informó que no existe alerta de tsunami, pero resaltó, “No podemos descartar la posibilidad de otro terremoto de gran magnitud, pero principalmente esperamos réplicas más débiles”.

La víctima mortal es un hombre que residía en Cataingan, este quedó sepultado en el derrumbe de su vivienda, mientras, una mujer sufrió heridas, reportó la delegación provincial en Masbate del Centro Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres.

Lea también: Profesionales de la salud en Perú anunciaron un paro para el 26 y 27-A

En el puerto de Cataingan, se registraron daños en mercados públicos, casas de las zonas costeras que se encontraban endebles, carreteras, calles e infraestructuras. El movimiento telúrico también fue sentido en las islas de Samar, Leyte, Panay y Negros, igualmente, en las provincias de Albay y Sorsogon, en la isla de Luzón.

Redes sociales

Categorías