Noticias Notiglobo Política

Bernabé Gutiérrez: AD participará en las parlamentarias y cualquier proceso que adelante el CNE

Bernabé Gutiérrez,
Foto Referencial

Nelson Gimón.- Bernabé Gutiérrez, líder de la directiva ad hoc del partido Acción Democrática (AD) recientemente nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró este jueves que la tolda blanca ahora a su cargo estará participando no solo en las próximas elecciones parlamentarias, sino en todos los procesos que convoque el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente, en entrevista para el Circuito Onda, justificó su decisión argumentando que el nombramiento de las autoridades el CNE por parte del TSJ se viene dando desde el año 2004, y que el partido opositor no ha tenido objeciones en participar en elecciones como las del 2010, de 2015, y las de gobernadores en 2017.

Asimismo, dijo que la conformación del nuevo CNE es más equilibrada por tanto y cuanto dos de los rectores son opositores y tres del chavismo.

Por otra parte, Gutiérrez expresó que Venezuela no merece estar sujeta a que instancias extraterritoriales resuelvan los problemas domésticos. “Tenemos que hacer el debate. Aquí no hay nada que sirva. ¿Por qué si salimos bien en las parlamentarias no aprovechamos ese descontento que tienen los venezolanos para derrotar a Maduro? ¿Por qué no demostrarle al mundo entero que somos mayoría?”, puntualizó.


Lea también: Negal Morales: Dirigencia política tiene la responsabilidad de trabajar junto al nuevo CNE


El nuevo cabecilla de la tolda blanca también comentó que el Comité de Postulaciones Electorales de la AN tuvo el tiempo suficiente para nombrar a los nuevos rectores del CNE, pero que sus miembros no supieron aprovecharlos. Aseguró además que Henry Ramos Allup (ex líder de AD) fue quien planteó el nombre de José Luis Gutiérrez para que asumiera una rectoría en el Poder Electoral.

Precisamente sobre Ramos Allup dijo: “Me ha tildado de traidor. Yo no tengo nada que esconder. Si él quiere, me puede denunciar. No le presto atención a todo lo que están diciendo de mí. Estoy defendiendo al partido. No se le puede llamar traidor a alguien que está llamando a votar”, espetó, a la vez que manifestó su disposición de conversar con sus compañeros de AD para comenzar a hacer campaña.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías