Noticias Notiglobo Política

Negal Morales: Dirigencia política tiene la responsabilidad de trabajar junto al nuevo CNE

Nelson Gimón.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Negal Morales, miembro de la nueva directiva ad hoc de Acción Democrática (AD), concedió una entrevista la mañana de este jueves para el canal Globovisión y, entre otras cosas, dijo que las más recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) buscan evitar la abstención en las elecciones parlamentarias previstas para este año.

Morales, quien también actúa como secretario de la AN presidida por Luis Parra, aseguró que en estos momentos el partido AD está validado. “Queremos una Acción Democrática renovada donde los procesos sean transparentes”, comentó, agregando: “La dirigencia política tiene la responsabilidad de trabajar junto a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), en garantizar las condiciones para las elecciones parlamentarias”.

El dirigente expresó que confía en que la nueva AN que salga electa en los eventuales comicios a fines de año tendrá la fuerza institucional para producir las leyes y los debates que permitan a Venezuela salir del ‘marasmo’ en la que fue metida por los que llamó ‘radicales’. “El Parlamento que viene va a ser plural, va a ser un Parlamento para la paz”, espetó.


Lea también: TSJ nombra Mesa Directiva “ad hoc” para proceso de reestructuración de Acción Democrática


Morales hizo un llamado a la unión de todos los partidos de oposición que hoy se presentan como una coyuntura distinta a lo que es el gobierno nacional, pidiéndoles unión y el armado de una sola plataforma: “Hay que dejar los intereses personales, hacer un esfuerzo por Venezuela, y buscar la mayor unificación para enfrentar a los oponentes que ya tienen tiempo trabajando en la materia electoral”, finalizó

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías