Nacional Notiglobo

Venezuela registra 98 nuevos casos de COVID-19

Venezuela registra 98 nuevos casos

Aliarly Carrillo.- El Gobierno Nacional detectó 46 contagios por coronavirus en la modalidad de transmisión comunitaria, durante las últimas 24 horas en Venezuela.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, al reseñar que 14 son del foco de infección del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, en el estado Zulia.

Además, alertó sobre 13 contagios en el Distrito Capital, los cuales atribuyó al mal funcionamiento de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) que se instalaron en hoteles de la capital, ya que las personas allí recluidas violaron los protocolos de seguridad y “contaminaron a sus vecinos y familiares”.

El resto de los diagnósticos se distribuyen en cinco casos en Miranda, cuatro en Bolívar, cuatro en Falcón, tres en Carabobo, dos en Mérida, y uno en Lara.

“Hemos tenido números preocupantes en las últimas semanas por COVID-19. Ha crecido en algunas ciudades el número de compatriotas contagiados”, advirtió le Jefe de Estado.

En ese sentido, ratificó que las autoridades sanitarias están en la búsqueda de los casos con la metodología del “casa por casa”.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre 52 casos importados “de ellos 41 son procedente de Colombia y 11 de Brasil”.

La cantidad total de contagios en Venezuela subió a 3.484, con los 98 infectados que fueron diagnosticados en la última jornada.

Redes sociales

Categorías