Nacional Portada

Inameh | Presión ubicada al noreste de Colombia traerá mal tiempo en algunas zonas de Venezuela

Inameh | depresión ubicada al noreste de Colombia traerá mal tiempo en algunas zonas del Venezuela
Inameh | depresión ubicada al noreste de Colombia traerá mal tiempo en algunas zonas del Venezuela. Foto Archivo.

Andreína Vies.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que una baja presión atmosférica sobre el noreste de Colombia traerá nubosidad con lluvias de intensidad variable, descargas eléctricas y algunas ráfagas de viento en partes del territorio nacional, donde destacan Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidente.

De igual modo, el instituto pronosticó para este 18 de abril una actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país, lo que produce “nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos”.

Los torrenciales podrían estar acompañados de actividad tormentosa, en Amazonas, Bolívar y en el Esequibo, mientras, en el resto del país prevalecerá cielo con escasa nubosidad y presencia de calima.

En esta misma línea, el Inameh destacó que se prevé que el acumulado pluviométrico se ubique entre 3-50 l/m² (litros de agua por metros cuadrados).

Dichos estados meteorológicos son reforzados por Sistema de Vaguada, lo que causa divergencia del viento en altura.

Hasta ahora tampoco se descartan lloviznas o lluvias en zonas de Centro Norte Costero, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, norte de Monagas y Delta Amacuro, y se estima un registro pluviométrico entre 2-7 l/m².

Le puede interesar: El alcalde Raziel Rodríguez ha sido citado por el Ministerio Público, Entérate por qué

En el Golfo de Venezuela se pronostica una marejada con olas de dos metros de altura y en el Litoral Central de 1,5 metros.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías