Notiglobo Portada

¡Conócelas! Tendencias del 2022 en el sector de la construcción

Tadeo Arosio - Imágenes de construcción - ¡Conócelas! Tendencias del 2022 en el sector de la construcción - FOTO

La sostenibilidad ha sido la tendencia más adoptada por el sector construcción en los últimos años, y promete seguir aplicándose en el futuro

NotiGlobo.- Algunas de las tendencias sustentables que han ido apareciendo en el sector de construcción en los últimos años seguirán desarrollándose en las próximas décadas, y es posible que se queden para siempre gracias, en gran medida, a que hay una mayor conciencia a nivel global de la importancia de vivir en un hogar adecuado y sostenible.

La industria no deja de evolucionar, ni de avanzar y modernizarse con el paso de los años, y este tipo de construcciones conscientes y responsables ocasiona un beneficio para todos, retomando cuestiones importantes como en dónde se construye y para quién se construye, utilizando el clima y los recursos naturales del entorno para incorporarlos como una parte de la estrategia de diseño, y poniendo el foco a las personas, tomando en cuenta todo lo que significa vivir dentro de un edificio.

LEA TAMBIÉN | Tadeo Arosio: ¡Conócelas! ¡Las 5 grandes obras de ingeniería civil en Venezuela!

Ya hablando de las tendencias para este 2022, lo que más se está viendo es seguir trabajando en desarrollar proyectos sostenibles que generen una huella positiva en el medioambiente al disminuir desechos y el exceso tanto de agua como de energía eléctrica. Además, se continúa apostando por tener sistemas de controles donde el plástico no sea el principal material, buscando otros componentes alternativos como el cristal, el vidrio templado, etc. Este tipo de proyectos también van de la mano con tecnologías que se alimenten de la luz solar o de energía eólica.

En Venezuela, ATB Constructores, empresa dirigida por Tadeo Arosio, utiliza estas técnicas y dispone de este tipo de tecnologías que ayudan a innovar y a crecer cada día más.

Entre las múltiples tendencias que trae este año, destacan:

  • Proyectos más sostenibles, con un cliente cada vez más consciente por la preservación del medio ambiente, y que si no se frena la contaminación generada durante años tendremos un problema grave, demanda edificios confortables y mucho más eficientes integrados con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Igualmente, se toma en cuenta el ahorrar recursos como el agua y la electricidad, así como la tecnología y el mobiliario para reducir costes y la huella ambiental.
  • Espacios más flexibles, multifuncionales y luminosos, en lugares de trabajo se apostará por zonas diáfanas, compartiendo los espacios con zonas de cafetería, sofás y mesas para facilitar la movilidad. La idea principal es crear espacios que brinden la sensación de ganar amplitud y conseguir una mejor fluidez. Se quiere dar libertad de movimientos a los empleados, sin poner en riesgo la seguridad de los bienes, activos e información.
  • Mayor eficiencia y eficacia en la ejecución de proyectos, gracias a las nuevas tecnologías los trabajos de ingeniería se han ido facilitando, aumentando su creatividad y encontrando mejores soluciones para los problemas que se presenten. Lo que se piensa es que se agilice cualquier proceso de construcción en menor tiempo y sin desperdicio de materiales, y que a su vez tenga mejores resultados. Se busca sistemas de software y hardware compatibles, para que junto con la tecnología se logren los objetivos de la construcción.

(Con información de TadeoArosio.COM)

Redes sociales

Categorías