Mundo Portada

Brasil decretará el levantamiento de restricciones causadas por el covid-19

Brasil decretará el levantamiento de restricciones causadas por el covid-19
Brasil decretará el levantamiento de restricciones causadas por el covid-19. Foto Archivo Rua/NurPhoto/PA Images

Andreína Vies.- El Ministerio de Salud de Brasil anunció este domingo que las restricciones a causa del covid-19 serán levantadas los venideros días, la acción obedece a que los índices de muertes y contagios han disminuido.

El ministro Marcelo Queiroga expresó en cadena nacional que «Gracias a la mejora del escenario epidemiológico, la amplia cobertura de vacunación de la población y la capacidad de asistencia del SUS (NDLR: el sistema público de salud), tenemos condiciones para anunciar hoy el fin de la emergencia de salud pública».

En este sentido, Queiroga enfatizó que «en los próximos días será editado un acto normativo» para poder dar por finalizada la emergencia sanitaria, estatus que fue decretado el 3 de febrero de 2020.

De igual manera el titular del ministerio de salud advirtió que «Esta medida, sin embargo, no significa el fin del covid-19. Seguiremos conviviendo con el virus».

Le puede interesar: Sudáfrica asignará millonarios fondos para atender a damnificados por las lluvias

Esta acción gubernamental llega a solo semanas de que el presidente Jair Bolsonaro, le solicitara al ministro decretar el «fin de la pandemia», con la finalidad de que el país avance y se integre a la «la normalidad».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías