Nacional Portada

El alcalde Raziel Rodríguez ha sido citado por el Ministerio Público, Entérate por qué

El alcalde Raziel Rodríguez ha sido citado por el Ministerio Público, Entérate por qué
El alcalde Raziel Rodríguez ha sido citado por el Ministerio Público, Entérate por qué

Andreína Vies.- Luego que se filtrara un presunto audio del alcalde del municipio Zamora, en el estado Miranda, Raziel Rodríguez, donde ordena la demolición de construcciones producto de invasiones el Ministerio Público intervino para citarlo este lunes al despacho fiscal, donde puede ser imputado.

La información fue ofrecida este domingo por el fiscal general, Tarek William Saab, y la citación se produce porque durante la acción de desmontar las viviendas, presuntamente fue detenida de manera arbitraria una pareja de abuelos.

En el audio del burgomaestre por el partido Fuerza Vecinal, se escucha cuando indica que este tipo de invasiones no están permitidas en la jurisdicción de Zamora.

Contenido

Denuncia realizada por Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello durante su programa semanal del pasado 14 de abril, había denunciado las acciones del alcalde de Zamora, respecto a la situación el oficialista destacó que debido a las órdenes Raziel Rodríguez, unos ancianos “que tenían muchos años viviendo ahí”, fueron “golpeados”, despojados de su terreno adjudicado por el INTI (Instituto Nacional de Tierras), y posteriormente los apresaron.

En este sentido, Cabello aseguró que el ejecutivo tomaría las medidas posibles para reparar el daño que sufrieron los abuelos, y a su vez para que Rodríguez responda ante la ley por los hechos cometidos.

Le puede interesar: Sistema teleférico Waraira Repano estará paralizado por 6 meses

Respuesta del alcalde Raziel Rodríguez

Ante las acusaciones, el alcalde indicó que “PoliZamora aplicó el debido proceso en Guatire, tras generarse una alteración del orden público”, y respondiendo al llamado realizado por el representante de la empresa Guatire Textil, una comisión se trasladó al terreno que se encuentra en la zona industrial.

En esta misma línea, Rodríguez indica que se aplicaron las acciones legales correspondientes, resguardando la seguridad de los vecinos, y que notificaron a la fiscal que estaba de guardia, por ello continuaron el procedimiento.

Con información de El Nacional  

Redes sociales

Categorías