Deporte Noticias Notiglobo

Tokio 2020: Reducirán drásticamente número de atletas en ceremonias de apertura y clausura

Nelson Gimón.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio revelaron a un medio japonés este lunes que tienen previsto reducir el número de deportistas en las ceremonias tanto de inauguración como de clausura del evento. La medida, que podría afectar a miles de atletas, se tomó debido a la emergencia que sufre el país por la pandemia.

“Con tal de garantizar la protección y la seguridad de los atletas, y simplificar las operaciones durante los Juegos de Tokio, pensamos que es necesario reconsiderar el número de participantes en las ceremonias de apertura y clausura”, reza una declaración enviada a la AFP por parte de los encargados de la cita.

Según medios locales, el Comité Olímpico Internacional (COI) se estaría planteando la posibilidad que el número de atletas in-situ se reduzca casi a la mitad en la ceremonia de inauguración el 23 de julio, para así cumplir con las restricciones sanitarias que limitan el tiempo de estancia en la villa olímpica.


Lea también: ¡Ojo! Sigue bajando apoyo a realización de los Juegos Olímpicos entre los japoneses


Esos mismos medios informaron que unos 6.000 deportistas participarán en el evento, frente a los más de 11.000 que está previsto que compitan en Tokio.

Los organizadores, por ahora, no adelantaron cifras de manera oficial porque todavía se estaban ajustando los detalles con el COI.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías