Deporte Noticias Notiglobo

¡Ojo! Sigue bajando apoyo a realización de los Juegos Olímpicos entre los japoneses

Nelson Gimón.- La agencia Kyodo News difundió este domingo una encuesta en la cual se refleja que el apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (aplazados y reprogramados para verano de 2021) volvió a bajar en Japón.

Alrededor de 80% de los encuestados afirman que el evento debería ser cancelado o aplazado, cuando esa cifra alcanzaba 60% en diciembre en otra encuesta. ¿La razón de este escenario? Japón lucha contra una tercera ola de infecciones por covid-19.

En el sondeo también se reveló que alrededor de 35% de la gente se mostró partidaria de una cancelación, mientras que 45% se decantó por un nuevo aplazamiento.


Lea también: Emergencia sanitaria a decretarse en Japón no afectará planes de cara a los JJOO


Los organizadores de Tokio 2020, por su parte, ya dijeron que un nuevo aplazamiento no es contemplado, insistiendo en que el evento sigue en el programa a pesar del estado de emergencia declarado en el área del Gran Tokio esta semana.

En ese sentido, el primer ministro Yoshihide Suga afirmó la semana pasada que Japón está comprometido para organizar unos Juegos Olímpicos seguros, y aseguró que el ánimo de la gente cambiará cuando el país empiece la campaña de vacunaciones en febrero.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías