Mundo Noticias Notiglobo

Brasil autoriza uso de vacunas china y de AstraZeneca

Nelson Gimón.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó este domingo el uso de dos vacunas anti covid-19: la ‘coronavac’, del laboratorio chino Sinovac, y la del anglo-sueco AstraZeneca.

La intención de las autoridades brasileras es frenar el avance de la enfermedad, la cual ha dejado ya más de 210.000 muertos (segundo país del mundo con mayor número de fallecidos tras EEUU) y ha infectado a unos 8.4 millones de personas (la tercera nación con más cantidad de positivos luego de EEUU e India).

La autorización de las dos vacunas por parte de la Anvisa se hizo con carácter de emergencia.

El primer requerimiento fue de la ‘coronavac’, que tiene un 50,4% de efectividad. La vacuna fue desarrollada por el laboratorio Sinovac y el Instituto Butantan, uno de los centros más prestigiosos de Brasil. Después llegó el de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que tiene un 70% de efectividad.


Lea también: Gobierno de Brasil ofrecerá la vacuna para el COVID-19 sin costo


La vacuna de AstraZeneca fue una apuesta del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, que compró 100 millones de dosis, mientras que la ‘coronavac’ fue impulsada por el gobierno regional del estado de Sao Paulo (que ya compró 46 millones de dosis, de las cuales seis millones están a disposición y el resto están en proceso de producción).

Con estas dos vacunas, Brasil tiene luz verde para comenzar la campaña de inmunización en todo el país, algo que se antoja urgente por tanto y cuanto la segunda ola de la pandemia está disparada.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías