Mundo

En Guatemala reprimen grupos de migrantes que se dirigen caminando a EE. UU.

Guatemala
Afirman que muchos de los migrantes han dado positivo al covid-19

NotiGlobo.- Por segundo día consecutivo,  la policía antidisturbios y el ejército de Guatemala dispersaron por la fuerza una caravana de miles de migrantes centroamericanos, fundamentalmente de origen hondureño, que busca llegar a Estados Unidos.

El uso de la fuerza así como gases lacrimógenos y a los integrantes del grupo, que se habían vuelto a organizar y bloquearon una carretera tras ser reprimidos el domingo, son parte de los reportes violentos que reseñan medios locales.

Asimismo, las autoridades afirman que muchos de los migrantes han dado positivo al covid-19.

“El contingente avanzó con fuerza sobre la multitud golpeando ruidosamente sus macanas contra los escudos y lograron que unos 4.000 migrantes retrocedieran o corrieran hacia los lados y se dispersaran aún en territorio guatemalteco, pero dejando la ruta libre”, señaló un corresponsal de la agencia AFP.

El Gobierno de Honduras pidió a las autoridades de Guatemala que investiguen el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad guatemaltecos contra la caravana de migrantes hondureños que entraron este domingo de forma irregular en el país en su trayecto hacia el país norteamericano, mediante un comunicado oficial.

Redes sociales

Archivo

Categorías