Mundo Portada

Localidad de San Juan en Argentina fue sacudida por un sismo de magnitud 6,4

Localidad de San Juan en Argentina fue sacudida por un sismo de magnitud 6,4
El gobernador de San Juan, Argentina, Sergio Uñac, expresó en rueda de prensa que “Hasta el momento no hay víctimas fatales”. Foto Twitter cortesía @EarthquakeChil1

Andreína Vies.- La madrugada de este martes Argentina fue sacudida por un sismo de magnitud 6,4, su epicentro se registró en San Juan, provincia fronteriza con Chile, otra localidad que sintió el fenómeno ha sido Mendoza entre otras zonas del país, informaron fuentes oficiales.

Luego de las 11:46 de la noche cuando se registró el primer movimiento telúrico, sucedieron al menos siete réplicas de baja intensidad 3,2 y 4,9 respectivamente, según el balance del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Ante el hecho, el gobernador de San Juan, Argentina, Sergio Uñac, expresó en rueda de prensa que “Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave” y fue trasladado al hospital.

En esta misma línea, Uñac indicó que hay personas desplazadas por cuestiones de seguridad, y que hay distintos daños materiales en la provincia de San Juan. Por su parte, los habitantes a través de las redes sociales dieron a conocer que comercios, viviendas y algunas carreteras tienen grietas, además, hubo desperfecto con el servicio eléctrico.

Miguel Castro, del centro sismológico de Mendoza, declaró que la fuerza de este terremoto le trajo recuerdos del evento sucedido el 23 de noviembre de 1977 en la localidad de Caucete, donde hubo 64 decesos y 300 lesionados, la magnitud en ese entonces fue de 7,4.

En este sentido, Castró resaltó que “en esta ocasión el epicentro estuvo ubicado a unos 47 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Juan, donde hay una serie de fallas activas que pertenecen al valle de Pie de Palo. Y también está muy cerca una falla que se ubica con salida a la superficie en el Río San Juan”.

Le puede interesar: Rusia rechazó las críticas de Occidente sobre el caso Navalny

San Juan es una zona delicada en cuanto a movimientos telúricos, es por ello que sus edificaciones están hechas para soportar estos eventos naturales.  

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1351487655792488449
https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1351374850686910470

Redes sociales

Categorías