Mundo

Algunas claves sobre las batallas legales que enfrentará Trump

Donald Trump
La prohibición para ejercer cargos públicos y/o pérdida de los beneficios que le corresponden como exmandatario como la pensión vitalicia son algunas de las consecuencias

NotiGlobo.- El presidente norteamericano, Donald Trump, podría ser sometido por segunda vez a un juicio político ante el Senado de los Estados Unidos (EE.UU) cuando este 19 de enero reanude sus sesiones.


Trump deberá enfrentar el proceso de destitución (Impeachment) aprobado la semana pasada por la instancia, que le acusa de haber incitado el asalto al Congreso del 6 de enero por una multitud de sus partidarios, donde hubo fallecidos y varios heridos.

La prohibición para ejercer cargos públicos o la pérdida de los beneficios que le corresponden como exmandatario como la pensión vitalicia, podrán ser algunas de las consecuencias negativas de este hecho.

Es así como Trump perderá sus privilegios como mandatario y estará en la mira de litigantes y fiscales. Entre los escándalos destacan el de la modelo de Playboy Karen McDougal y la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, quienes afirmaron haber mantenido relaciones sexuales y haber recibido pagos en secreto en el año 2016, poco antes de las elecciones.

“Una vez que esté fuera de su cargo, la atmósfera cambiará”, le dijo a la BBC Daniel R. Alonso, ex fiscal federal de Estados Unidos y del estado de Nueva York.

La investigación de fraude fiscal, bancario e inmobiliario son otras de las investigaciones en su contra.

Redes sociales

Archivo

Categorías