Portada Mundo Nacional

Instan a Venezuela a retomar negociaciones en México

NotiGlobo.- El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, solicitó tanto al Gobierno como al sector de la oposición venezolana que reanuden las negociaciones en México, con miras a alcanzar un acuerdo.

«Animo a las partes negociadoras venezolanas a retomar su diálogo en México lo antes posible. Solamente los venezolanos pueden abordar los problemas críticos que han sumido al país en su larga crisis política y humanitaria», destacó en su blog personal.

Borrell aseguró que las reuniones recientes de alto nivel que se desarrollaron en París se envió un mensaje claro por parte de América Latina y la Unión Europea con miras a redoblar los esfuerzos para acompañar las negociaciones lideradas por Venezuela, apropósito del Foro de París sobre la Paz fue hace una semana escenario de reuniones con interlocutores venezolano

«Hagamos del próximo año un año de esperanza en Venezuela. Un acuerdo social y humanitario es un primer paso esencial. Debe ir seguido de una agenda política destinada a llevar al país de regreso a un camino democrático y sostenible», agregó.

Te puede interesar: Título 42 contra los migrantes ha sido bloqueado por un juez de Columbia, tras considerarlo “arbitrario”

Redes sociales

Categorías