Mundo Portada

Laboran para restaurar suministro eléctrico en Ucrania

Ucrania sin servicio eléctrico
Foto Cortesía El Universal

NotiGlobo.- Ucrania impulsa labores para reanudar el suministro eléctrico, servicio que se vio afectado producto de los recientes ataques con misiles de Rusia a la infraestructura más importante de todo el país. Es por ello que la población ucraniana aún se adecua a la falta de luz y calefacción.

En promedio se estiman unos dos y cuatro millones de personas perjudicadas por la situación, motivado a la implementación de cortes de emergencia en distintos puntos del país, informó el vicepresidente de la oficina presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, reportó Efe.

Tymoshenko alertó que las interrupciones continuarían durante los próximos dos o tres días, aunque en algunas regiones como Leópolis, Kiev o Jmelnytskyi están estabilizadas. Solo el 30 % de los hogares en la región occidental de Leópolis pueden consumir electricidad al mismo tiempo, dijo el gobernador, Maksym Kozytskyi.

Seis de los 13 misiles rusos que alcanzaron la región lograron sortear los sistemas de defensa aérea e impactaron en tres instalaciones de la infraestructura esencial, incluidas dos que ya habían sido golpeadas en la oleada de ataques del mes pasado.

Te puede interesar: Título 42 contra los migrantes ha sido bloqueado por un juez de Columbia, tras considerarlo “arbitrario”

Redes sociales

Categorías