Deporte Noticias Notiglobo

Tokio 2020 | Más del 80% de los japoneses piden cancelación o aplazamiento de JJOO

Nelson Gimón.- Este lunes el diario japonés Asahi Shimbun publicó un sondeo popular (realizado durante el fin de semana) en el que se reveló que más del 80% de los nipones manifestaron estar en contra de la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio este año, después de haber sido pospuestos en 2020 por el coronavirus.

El sondeo asimismo puso de manifiesto que 43% de los consultados quieren que se cancelen los JJOO y 40% que se pospongan de nuevo (esas cifras hace un mes eran de 35% y 34%, respectivamente). Eso, con solo el 14% de los encuestados queriendo que el evento se celebre este verano boreal como previsto (28% el mes pasado).

El documento de Asahi Shimbun igualmente reveló que si hay Olimpiadas como está previsto, 59% de los encuestados prefieren que se hagan sin público, frente a 33% que quieren limitar el número de asistentes (únicamente 3% aboga por que estén los estadios llenos).


Lea también: Pfizer y BioNTech facilitarán vacunas a participantes de Tokio 2020


La encuesta, que llega justo a 10 semanas de la fecha pautada para en inicio de los JJOO, se realizó tras la ampliación el viernes del estado de emergencia en Japón, una decisión que se tomó para luchar contra una cuarta ola de contagios de covid-19 que azota al país y que tiene presionado al sistema sanitario y a los profesionales del sector.

Por su parte los organizadores de Tokio 2020 aseguran que las medidas estrictas para luchar contra el virus, como someter a los atletas a pruebas de diagnóstico regularmente y prohibir la participación de espectadores del exterior, harán que el evento sea seguro. Incluso el portavoz gubernamental Katsunobu Kato dijo: “El gobierno realizará esfuerzos para que el pueblo japonés entienda que los Juegos de Tokio se celebrarán de una manera segura. Necesitamos dar las explicaciones en detalle de las medidas concretas”.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías