Deporte Noticias Notiglobo

Pfizer y BioNTech facilitarán vacunas a participantes de Tokio 2020

Nelson Gimón.- Los laboratorios farmacéuticos Pfizer y BioNTech prometieron este jueves suministrar vacunas anti covid-19 a los atletas y entrenadores participantes de los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales están ‘desigualmente protegidos en este momento’ según el país en el que vivan.

Las dos empresas anunciaron que estarán coordinando con los comités olímpicos nacionales en todo el mundo las primeras entregas de las vacunas prometidas, con mediados de mayo como fecha estipulada para comenzar con la operación.

En una nota de prensa conjunta, los dos laboratorios señalaron que el objetivo del memorando de entendimiento firmado con el COI es que las delegaciones participantes reciban su segunda dosis antes de su llegada a la capital japonesa. Estas dosis se sumarán a las entregas ya que se analizarán como parte de los pedidos realizados por los gobiernos nacionales o la iniciativa internacional Covax.


Lea también: Trabajadores sanitarios de Japón se rebelan contra Juegos Olímpicos de Tokio


El presidente del COI, Thomas Bach, apuntó que la distribución de las vacunas es ‘otro instrumento en la caja de herramientas de medidas que ayudarán a hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 un evento seguro para todos los participantes, mostrando al mismo tiempo nuestra solidaridad con nuestro anfitrión, Japón’.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados un año a raíz de la pandemia, deberían recibir unos 11.000 atletas, aunque un número considerable de ese total ya recibió al menos una dosis de una de las vacunas contra el covid-19, o tiene la promesa de recibirla, según el COI.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías