Mundo Noticias Notiglobo

India en Alerta | ¡Evacuaciones masivas ante llegada del poderoso ciclón Tauktae!

Nelson Gimón.- India se enfrenta en estos momentos a una nueva crisis debido al poderoso ciclón Tauktae, el cual se espera toque tierra este mismo lunes en la parte occidental de la nación, específicamente el estado de Guyarat, y se convierta en la tormenta más grande que haya visto la zona en más de 30 años.

Tauktae se aproximaba a costa este fin de semana con vientos muy fuertes y lluvias torrenciales, dejando a su paso al menos seis personas muertas en su travesía por el mar arábigo.

El departamento meteorológico indio advirtió que el ciclón debería tocar tierra acompañado de vientos de 155 a 165 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar 185 km/h.

Tauktae golpeará India en un momento en que el gigante asiático enfrenta una terrible segunda ola de coronavirus, con más de 4.000 muertos diarios, los hospitales saturados, el personal sanitario al borde del agotamiento, y el oxígeno y los medicamentos escaseando.


Lea también: OPS advierte: Crisis en India puede reducir oferta de vacunas en Latinoamérica


Preparativos y Evacuaciones

India ya ha evacuado a más de 130 mil personas en Guyarat, con todos los enfermos de covid-19 hospitalizados en clínicas ubicadas a 5 km de la costa también siendo desplazados. Las autoridades de esta región se esfuerzan por evitar cortes de electricidad en los cerca de 400 hospitales y 41 fábricas de oxígeno de los 12 distritos costeros en los que el ciclón golpearía con más fuerza.

Por otra parte, las autoridades nacionales movilizaron a miles de socorristas para enfrentar la primera gran tormenta tropical de la temporada y pusieron en alerta a unidades de guardacostas, la marina, del ejército y la fuerza aérea.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías