Nacional Notiglobo Portada

Capriles Radonski apuesta al levantamiento de sanciones como una forma de recuperar la industria petrolera en Venezuela

Capriles Radonski abogó para que sean flexibilizadas las sanciones petroleras que pesan sobre Venezuela
Capriles Radonski abogó para que sean flexibilizadas las sanciones petroleras que pesan sobre Venezuela

Andreína Vies.- El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Unión Radio, abogó por el levantamiento de las sanciones económicas, ya que a su juicio esto permitirá recuperar la industria petrolera.

Capriles Radonski, admitió que el gobierno oficialista ha podido evadir las sanciones extranjeras, mismas que aseguró no dieron “el resultado que queríamos”.

El dirigente político expresó, “Las presiones, la congelación de cuentas (…) el gobierno supo sortear, no se produjo un cambio político. Pero eso no significa que se tiró la toalla en la búsqueda del cambio político”.

El también excandidato presidencial enfatizó en que mientras la pobreza se incremente en Venezuela, más difícil será el cambio gubernamental, porque la ciudadanía tendrá que continuar dependiendo de los recursos del Estado, aseguró.

En esta misma línea, exteriorizó: “Yo siento que estamos como atrapados en dos extremos (…) dos gobiernos que no sirven. Un gobierno que te vendió la idea de un gobierno interino, que no tiene poder, que no existe. Existirá afuera en términos de la retórica, pero internamente no existe. Y otro gobierno que si tiene el poder, que te quita la electricidad (…)”.

En el análisis realizado por Capriles, destacó que las presiones económicas sobre Venezuela le sirvieron a Rusia, país que se apoderó del mercado energético.

Continuando con el tema de avances en el país, el político apuntó a que se logre “recuperar la industria petrolera”, agregó, “Nuestros aliados naturales no son los rusos”.

Le puede interesar: Una red social venezolana será estrenada este 18-M, informó Maduro

Por último, apostó a un proceso de negociaciones que de frutos y paso a una recuperación del orden democrático.

Con información de Twitter @hcapriles

Redes sociales

Categorías