Nacional Notiglobo Portada

OPS informó que Venezuela continúa teniendo deudas con el fondo rotatorio de vacunas anticovid-19

OPS informó que Venezuela continúa teniendo deudas con el fondo rotatorio de vacunas anticovid-19
OPS informó que Venezuela continúa teniendo deudas con el fondo rotatorio de vacunas anticovid-19. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa dio a conocer que Venezuela continúa con la deuda con el fondo rotatorio de vacunas contra el covid-19.

En esta misma línea, Barbosa informó que se encuentran en negociaciones con funcionarios venezolanos para encontrar la manera en que puedan saldar el compromiso económico.

El funcionario de la OPS destacó que el ente sigue prestándole apoyo al territorio venezolano a través de operación técnica en pro de tratar la pandemia del covid-19.

Barbosa también dejó saber que Venezuela podrá seguir adquiriendo dosis anticovid-19 a través del fondo rotatorio por el mecanismo Covax, puntualizó que el pago es el mismo que cancelan otros países.

El experto explicó: «En el caso de los países que son de autoadquisición, como es el caso de Venezuela, hacen entonces los pagos por intermedio del fondo rotatorio, para la gran mayoría de los países de América Latina y del Caribe y ahí reciben las vacunas de precios muy accesibles, mucho más baratas que las compras por acuerdos bilaterales entre los países y los productores».

Le puede interesar: Capriles Radonski apuesta al levantamiento de sanciones como una forma de recuperar la industria petrolera en Venezuela

El subdirector de la OPS fue enfático en que no hubo inconvenientes con Venezuela a causa de la deuda, es decir, pudo seguir recibiendo las dosis bajo el apoyo del fondo rotatorio y del mecanismo Covax.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías