Nacional Notiglobo Portada

HRW invitó a Ucrania a proteger los derechos de los prisioneros de guerra rusos

HRW invitó a Ucrania a proteger los derechos de los prisioneros de guerra rusos
HRW invitó a Ucrania a proteger los derechos de los prisioneros de guerra rusos. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- La organización Human Rights Watch (HRW) le envió un mensaje a Ucrania, donde los exhorta a dejar de hacer públicos en redes sociales videos en los que soldados rusos prisioneros son sometidos a tratos “humillantes”.

De acuerdo a la HRW los actos de exhibir a prisioneros en condiciones degradantes violan las convenciones de Ginebra.

Parte del comunicado de la HRW reza: «Las autoridades ucranianas deben cesar de postear en redes sociales y de mensajería videos de soldados rusos prisioneros para exponerlos en público, en especial los que son humillantes o amenazantes».

Ante estos hechos, Aisling Reidy, asesora jurídica de la organización expresó que es un deber proteger a los prisioneros de guerra de lo que llamó “curiosidad pública”, y asegurarles un trato humano y “proteger sus familias”.

Según la HRW, estos le escribieron sobre este tema a las autoridades ucranianas el pasado 10 de marzo, pero presuntamente no han recibido respuestas.

Le puede interesar: Una red social venezolana será estrenada este 18-M, informó Maduro

En esta misma línea, Reidy enfatizó que «Las violaciones de las fuerzas rusas son numerosas y generalizadas, provocando estragos entre los civiles», mas agregó que «Al mismo tiempo, Ucrania claramente tiene obligaciones que respetar, como el tratamiento legal de los prisioneros de guerra».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías