Mundo Noticias Notiglobo Portada

Biden insiste: ¡Indicios apuntan que Rusia atacará Ucrania en los próximos días!

Biden insiste ¡Indicios apuntan que Rusia atacará Ucrania en los próximos días! - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió este jueves en que todos los indicios de los que dispone su administración apuntan a un ataque inminente de Rusia sobre territorio ucraniano. De hecho el mandatario cree que la agresión ocurrirá tan pronto como en los próximos días.

“Todos los indicios que tenemos reflejan que están preparados para entrar en Ucrania”, reiteró, confesando que en Washington hay recelo ante las supuestas retiradas de tropas proclamadas por las autoridades rusas en los últimos días.

En este sentido, Biden cree que el riesgo sigue siendo muy alto y que los rusos no sólo no han procedido al repliegue de efectivos, sino que ahora hay más tropas cerca de la frontera de Ucrania.

LEA TAMBIÉN | Biden sobre invasión de Rusia en Ucrania: Es perfectamente posible

Biden apuntó como posibilidad que Moscú orqueste una operación de bandera falsa, un término con el que se describen intervenciones encubiertas con las que un determinado actor armado (en este caso Rusia) querría culpar a la otra parte para justificar el inicio de una acción.

No obstante, el mandatario estadounidense mantiene que la diplomacia sigue siendo una opción, pero por ahora descarta intervenir personalmente en los contactos con Moscú.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías