Deporte Portada

Rusas Scherbakova y Trúsova triunfan en patinaje artístico en los JJ.OO. llevándose oro y plata

Rusas Scherbakova y Trúsova triunfan en patinaje artístico en los JJ.OO. llevándose oro y plata
RT. Scherbakova y Trúsova triunfan en patinaje artístico.

Angélica Álvarez.- Las patinadoras rusas, Anna Scherbakova y Alexandra Trúsova, ambas de de 17 años, triunfaron en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, llevándose el oro y la plata respectivamente, luego de que mostraron su programa libre, alcanzando los 255,95 puntos.

El tercer lugar lo ocupó la japonesa Kaori Sakamoto, con 233,13 puntos y luego de la polémica en su prueba de dopaje Kamila Valíeva llegó a la cuarta posición con 224,09 puntos, después de varias caídas durante la actuación.

Esta última confesó en días pasados haberse sentido muy tensa debido a los rumores relacionados al medicamento trimetazidina que le fue encontrado en su sangre, lo que le dejó mucho agotamiento emocional.

El fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le permitió el levantamiento de suspensión provisional y participar en las competencias mientras es aclarado el caso.

Por su parte, «Trúsova ha obtenido la puntuación máxima por el programa libre —177,13 puntos—, convirtiéndose en la primera patinadora en la historia de los Juegos Olímpicos en completar cinco saltos cuádruples, pero Scherbakova se quedó atrás por unos dos puntos (175,75) y se impuso gracias al resultado de su programa corto presentado este martes, donde consiguió 80,2 puntos frente a los 74,6 de Trúsova «.

También te puede interesar: COI sigue a favor de permitir que la patinadora rusa Kamila Valíeva siga compitiendo

Redes sociales

Categorías